jueves, 27 de junio de 2013

La vuelta al mundo de la hormiga Miga

Este libro está escrito por Emili Teixidor y está ilustrado por Gabriela Rubio.
Emili Teixidor es un escritor catalán que escribió sobre todo literatura infantil y juvenil.  Recibió premios tan importantes como el Premio nacional de literatura infantil y juvenil en 1997. De sus novelas para adultos, destacó El libro de las moscas, premiado en 1998 con el premio Sant Jordi.
Nació en Roda de Ter en el año 1933 y desagradablemente murió en Barcelona el 19 de junio de 2012.

Un pequeño resumen:
La hormiga Miga estaba a punto de salir de su hormiguero pero se encontró la salida cerrada. Pronto la salida se destapó y todas las hormigas siguieron con su trabajo. La hormiga Miga también salió y fuera vio una enorme montaña negra, subió por ella para comprobar su composición. Al empezar a subir la montaña se movió. La hormiga se asusto pero se dio cuenta que aquella montaña era realmente un zapato de un hombre que visitaba el bosque.
Miga no se separo de aquel hombre en ningún momento salvo cuando iban a echar su ropa a lavar. Se preparo nidos en los bolsillos de las chaquetas y llego a construirse un escondite en una de las patillas de las gafas para escuchar mejor sus conversaciones. Después de muchos esfuerzos por saber quien era ese hombre comprendió que era un periodista que iba ha dar la vuelta al mundo.
La hormiga con el periodista emprendió un apasionante viaje donde conocería muchos lugares y culturas diferentes. Pero...¿cómo volvería a su hormiguero?

Mi opinión:
Me lo lei con ocho años y me impresiono porque asta entonces yo leía libros con muy poco argumento y muy sencillos de leer.
Me gustó tanto que aun me acuerdo de la historia como si la hubiera leído hace unas semanas.

Nota:
8

2 comentarios:

¡No te olvides de dejar tú comentario!