viernes, 14 de junio de 2013

César Mallorquí

César Mallorquí es, publicista, periodista y escritor, es un reconocido autor dedicado a la literatura infantil y juvenil.
César Mallorquí nació el 13 de junio de 1953 en Barcelona.
Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura empezó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. Por sus obras ha obtenido diversos galardones.

Estas son algunas de sus obras que han sido galardonadas: 

  • La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992) 
  • El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995) 
  • La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996)
  • El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996)
  • La catedral (Premio Gran Angular 2001)
  • La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999)
  • Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc.

2 comentarios:

  1. Wow, tu blog es lindo! Me gusto.
    Te cuento que yo también estoy participando en "¿Qué estás leyendo?" pero en mi país, Uruguay.
    Te invito a darte una vueltita por mi blog: mundodelibros2.blogspot.com
    Te agradecería un montón si me dejaras un comentario.

    Un saludo desde aquí! :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tú blog, está muy bien y tienes muchas visitas. ¡Sigue así!
    Te he dejado un comentario en la entrada de buenísimo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar tú comentario!