viernes, 5 de abril de 2013

El pequeño Dalí.. Y el camino hacia los sueños

 El pequeño Dalí... Y el camino hacia los sueños es  mi cuento favorito, cuando era pequeña me gustaba que mi padre me lo leyera todas las noches antes de irme a dormir.
Este fantástico cuento está escrito por Anna Obiols y está ilustrado por Joan Subinara. El libro esta basado en Salvador Dalí tanto en las imágenes como en el argumento.

Un resumen:
Salvi es un niño que un día encontró una llave en la orilla del mar. Sin pensarlo dos veces la guardo en el bolsillo. Contento por el misterio que podía abrir esa llave se subió a un elefante zancudo y dejo llevarse por su imaginación, así vivió unas aventuras llenas de fantasía. Salvi creció y se convirtió en un fantástico pintor  reflejando en sus cuadros las aventuras de su infancia.

 Algunas ilustraciones:  






2 comentarios:

  1. No lo conocía.Tanto la vida como la obra de Salvador Dalí son muy interesantes, tendré que conseguirlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito,quizás lo busque,parece muy interesante,original e infantil,un poco como yo...^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar tú comentario!