jueves, 28 de marzo de 2013

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Hoy he acabado de leer este libro, Cuando Hitler robó el conejo rosa. Está escrito y ilustrado por Judith Kerr una señora anglo-alemana.

Un pequeño resumen:
Anna es una niña judía que a la llegada de Hitler al poder se va con su familia a Suiza para huir del nazismo.
En la mudanza tiene que elegir que peluche se lleva a su nueva casa. Decide llevarse el perro y no su Conejo Rosa porque el perro era nuevo, en cambio el conejo estaba muy gastado pero le tenia mucho cariño.
En suiza residen en un hotel algún tiempo pero como era muy caro se marcharan a vivir a un hostal.
El hostal era de herr Zwirnel un señor que tenia tres hijos, se hicieron los cinco muy amigos, Vreneli iba al colegio con Anna, Franz con Max pero Trudi era más pequeña y no coincidía con ninguno en clase.
A Anna y a su familia se les complican cada vez más las situaciones económicas y deciden emigrar. Así viven en varios países y aprenden diferentes idiomas, cada forma de vida de cada país, hacen diferentes amigos y viven momentos difíciles que se solucionan con sinceridad, amor, humor...

Mi opinión:
Me ha encantado. Me parece que es un libro muy sentimental y lo que no me puedo creer es que sea un libro autobiográfico de la autora.
El final no fue nada claro deja la historia como a medio acabar, por eso creo que debería haber una segunda parte.

Nota:
10

¡¡¡¡Se lo recomiendo a todo el mundo, es un libro magnifico!!!!

11 comentarios:

  1. Yo me lo quiero leer,pero no hay 2ª parte porque es una historia totalmente real e incluso tienn un museo,en la casa donde ella vivía,o eso creo que lei,Anna Frank y toda su familia fueron unos auténticos luchadores,tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, este libro no es el Diario de Anna Frank. Pero como bien dices la historia de Cuando Hitler robó el conejo rosa es cierta, es una autobiografía de Judith Kerr. Judith escribió este libro para que sus hijos comprendieran que como había sido su infancia de una manera agradable.
      Este libro no tiene exactamente segunda parte pero junto a otros dos libros (También escitos por Judith Kerr) completan su autobiografía desde que salió de Alemania siendo niña hasta que, ya casada, tuvo que volver contra su voluntad a Berlín en la postguerra para ayudar a su madre que acababa de intentar suicidarse debido a una presión nazi.
      Los siguentes libros de que os hablo son En la batalla de Inglaterra y A small person for away (este ultimo no fue traducido al castellano).

      Eliminar
  2. Estaba viendo la lista de blogs que participan este año en Questasleyendo y he dedidido darme un paseo por todos ^^

    Yo soy Caballera del Dragón y ya participé el año pasado, qué pena que no pueda participar otra vez, me paso de la edad...

    Aun así, me he pasado para desear mucha suerte y... ¡a leer se ha dicho! :)

    PD: os invito a pasaros por mi blog:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por desearnos suerte.
      He visto tu blog, Tinta, pluma y papel me ha gustado mucho.
      ¡A leer se ha dicho!

      Eliminar
  3. Busca En la batalla de IInglaterra, te encantará :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso voy hacer cuando acabe los libros que estoy leyendo

      Eliminar
  4. Tengo 40 años y es una de las lecturas q más cariño tengo de mi infancia o preadolescencia

    ResponderEliminar
  5. gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. La segunda parte de este libro, como bien te han dicho es "En la batalla de Inglaterra", yo lo leí en mi infancia y los dos son estupendos, totalmente recomendables

    ResponderEliminar
  7. la edad de ana cuando comienza el relato y cuantos cuando termina de la obra cuando hitler robo el conejo rosa

    ResponderEliminar

¡No te olvides de dejar tú comentario!